Seguimos desvelando detalles internos del estado de la red de ONO. En este caso, podemos confirmar que el operador ha asignado la máxima prioridad a las conexiones de 100MB dentro de su red, lo que supone priorizarlas sobre el resto.
La diferencia de precio entre los 50MB y los 100MB son 20?, y parece que ONO está dispuesto a conceder privilegios a aquellos abonados que más pagan a la compañía. Es por ello, que una vez completado el despliegue de la conexión de 100MB/10MB en toda la península (a Canarias llegará en 2012), ONO ha asignado a ésta conexión el máximo nivel de prioridad. Lo que significa que en caso de saturación de los nodos, la navegación de estos usuarios tendrá prioridad sobre el resto. Cabe señalar que los casos de saturación son muy poco habituales en la red de ONO, sólo se suelen producir en zonas de muy alta densidad y en los momentos de mayor consumo de internet.
La conexión de 100MB, por su alto precio y su brutal rendimiento, está destinado a aquellos usuarios que hacen un uso extremo de internet, con necesidades profesionales para el usuario particular.
A nivel general, la red de ONO goza de muy buena salud, con una ocupación máxima del 70%, con los enlaces más críticos fijados a un máximo del 60%.
Neeo.es | Todo sobre ONO, Canal+, Movistar, Orange, Jazztel, R, Euskaltel, Telecable, StarmaxHD y TDT