buzzrojoLos domingos por la noche, Buzz dedica un especial a uno de los rituales o liturgias más peligrosos y que alimenta de historias espeluznantes a los creadores de cine de terror.

Son historias con protagonistas femeninas que, tras cambiar drásticamente de comportamiento, se les supone una posesión demoníaca.
La solución viene de mano de curas o sacerdotes, duchos en expulsar al ente del cuerpo de las dulces damas, convertidas ya en violentos cuerpos manipulados por demonios.

El domingo 1, ?Poltergeist II: el otro lado? retoma la historia de la familia Feeling. Un año después de los extraños sucesos, incluso después de haberse mudado, Caroline sigue hablando con espíritus decididos a poseerla.  Kane, el predicador, cuenta con la ayuda de un curandero para deshacerse de los entes.

En 1988, Gary Shrerman dirigió la tercera película de la saga. ?Poltergeist III? animará la noche del domingo 8.
El reverendo Kane sigue persiguiendo a la pequeña Carol, que ahora vive en casa de sus tíos. Una sesión de hipnosis permite que el obsesionado cura encuentre de nuevo a la niña.

?El exorcismo de Isabella? es la elección para el domingo 15.  Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Isabella, una joven que está librando una intensa batalla en su mente para librarse de los demonios que intentan poseerla.
Tras un infructuoso peregrinar por consultas médicas, los padres de Isabella deciden consultar con Jacob, un sacerdote local, quien determina que la joven está poseída. El exorcismo será la solución para éste cura que, antes de ayudar a Isabella, tendrá que deshacerse de sus propios demonios.

El domingo 22, ?El exorcismo de Emily Rose? cierra esta programación especial.
El caso de la joven alemana en el que se basa la película revolucionó la sociedad del país  germano durante la década de los 70 y ha sido hasta la fecha uno de los pocos casos de posesión demoníaca reconocidos por la Iglesia católica.
El brutal exorcismo al que es sometida Emily (Jennifer Carpenter) le provoca la muerte. Erin Bruner (Laura Linney) se convierte en la defensora de la joven tras su muerte, enfrentándose al padre Richard Moore (Tom Wilkinson), responsable de la liturgia que acabó con su vida.
Domingos a las 22.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.