
Esta es la primera gran respuesta del canal autonómico mallorquín que, de esta forma, intenta adecuarse, según refleja su comunicado de prensa, «a la realidad económica y presupuestaria» del año que acaba de comenzar, eliminando de su parrilla «un gasto inasumible».
La idea de los nuevos rectores de IB-3 TV es no apostar por retransmisiones deportivas que se pueden ver por otros canales de televisión para garantizar la viabilidad de la televisión pública de las islas Baleares.
Eso sí, el canal autonómico mallorquín asegura, en el mismo momento en que renuncia a la Liga española, en «reforzar» a lo largo de la presente temporada, su confianza en el fútbol local y más proximo. En este sentido, continuará emitiendo cada domingo en exclusiva la Liga de Segunda División B donde hay cuatro representantes del fútbol isleños como son el Baleares, Manacor, Mallorca B y Sporting Mahonés.
IB-3 TV también anuncia su renuncia a retransmitir, como era habitual hasta la fecha, los dos grandes premios españoles de F-1, como son el Gran Premio de España, que se celebrará el 13 de mayo en el Circuit de Catalunya, y el Gran Premio de Europa, que se llevará a cabo en el trazado urbano de Valencia, el 24 de junio.