El operador de telecomunicaciones Free (del grupo Iliad) ha anunciado y comenzado a comercializar hoy su oferta de telefonía móvil en el país galo, donde se le atribuyó la cuarta licencia de telefonía móvil con red propia.
Free Mobile propone un contrato de 19,99? (impuestos incluídos) al mes para los nuevos clientes y de 15,99? (impuestos incluídos) para los ya clientes del operador en ADSL. El contrato incluye todas las llamadas, SMS, MMS (limitado a 10 destinatarios por envío) y WI-FI ilimitado (en territorio francés, conectándose a la red de puntos de acceso de los propios usuarios de Free*), 3 gigas de datos en movilidad, con reducción de velocidad cuando se sobrepase dicho límite, llamadas internacionales y a los territorios y departamentos de ultramar.
El servicio propuesto por la operadora permite llamar a los fijos y, en algunos casos, también a móviles de Alaska, Canadá, Estados Unidos, Hawai, Islas Azores, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España (incluye las Islas Canarias), Estonia, Finlandia, Grecia, Guadalupe, Guyana, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mónaco, Holanda, Polonia, Portugal, La Reunión, Rumanía, Reino Unido, República Checa, Eslovenia, Suecia y Suiza en lo que respecta a las llamadas de móvil a fijo.
El contrato propone, igualmente, el servicio de contestador, la doble llamada, la identificación del número y el seguimiento de consumo en la Francia metropolitana. Los desvíos de llamada metropolitanos se facturan a 0,05 céntimos por minuto y a 1?/mes para los propietarios de una BlackBerry.
La tarjeta SIM se factura a 0? en caso de una suscripción a través de la web o de portabilidad del número, o a 10? en los demás casos. El envío del móvil tiene un coste de 10?, en el caso de una adquisición conjunta de SIM y terminal, los gastos de envío oscilan entre los 10 y los 15 euros. El cambio de tarjeta SIM tiene un coste de 10? y el desbloqueo de la misma de 5?. La portabilidad es gratuita. La penalización por retraso en el pago tiene un importe de 7,50?.
El depósito de garantía, en caso de escoger una forma de pago diferente a la de la domiciliación bancaria, es de 200?.
El número de asistencia es el 3244 y se encuentra incluído en las llamadas realizadas desde un móvil de Free, la asistencia en línea está incluída y por fax tiene un coste de 1,35? por llamada + 0,34? por minuto.
Los números cortos y especiales, de coste adicional y otros servicios de valor añadido se facturan por segundo y no están incluídos en el contrato.
(*) Una parte del ancho de banda que reciben los abonados de ADSL de Free se destina a la creación de una red WI-FI a la que se pueden conectar los abonados al operador en itinerancia, con su usuario y contraseña.
Elaboración propia a partir de un artículo de Univers Freebox