
RTVE.ES es la web audiovisual a la que los internautas dedican más tiempo con 39.51 minutos frente a los 07.19 de antena3.com y los 04.17 de telecinco.es.
El año 2011 ha supuesto, además, la consolidación de RTVE en todas las pantallas, televisores conectados, ordenadores, móviles, consolas y tabletas. En diciembre, RTVE.ES batió todos los récords de acceso desde móviles (1,7 millones de usuarios, cuatro veces más de los que tenía en enero), y desde tabletas (cerca de 400.000 usuarios, un 138% más que a inicios de año).
En diciembre de 2011, los usuarios de RTVE.ES consumieron 59,6 millones de videos durante 6,18 millones de horas, y 3 millones de audios en 960.000 horas. A lo largo de todo 2011 se vieron en la web de RTVE 544 millones de videos en más de 61 millones de horas, y se escucharon 31 millones de audios durante más de 10 millones de horas. Estos datos sitúan a RTVE.ES como la mayor web de un medio audiovisual en castellano del mundo.
Durante el mes de diciembre fueron especialmente seguidos el Sorteo de Lotería de Navidad y la información sobre la formación y toma de posesión del nuevo Gobierno de España. Además, programas como ‘La hora de José Mota’ y series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame’ reflejaron esta importante subida.
En otras webs de RTVE, la de RNE cierra 2011 con 1.477.666 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento desde diciembre de 2010 del 18%. Por cadenas, Radio Nacional es la que más crece en el último año (un 57%), seguida de Radio 3, que en diciembre 2011 registra un 30% de crecimiento anual.
Por último, la web del canal infantil Clan cierra un año de imparable tendencia al alza rozando los dos millones de usuarios, un 55% más que en 2010, y un espectacular crecimiento de su aplicación móvil.
Nota de Prensa