
Los nuevos episodios arrancan justo después del final de la séptima temporada en el que Alex (Justin Chambers) descubrió que Meredith (Ellen Pompeo) había manipulado el ensayo de Derek (Patrick Dempsey) sobre el Alzheimer, lo que llevó al hospital a suspender el ensayo y a dejar el futuro profesional de Meredith en el aire. Derek además se fue de casa dejando a su mujer sola con la pequeña Zoola, la niña que acababan de adoptar.
La octava temporada marcará la vida personal y profesional de los residentes del Seattle Grace para siempre. Meredith tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos en el trabajo y también en su relación con Derek; Cristina (Sandra Oh) y Owen (Kevin McKidd) atravesarán momentos duros y además el jefe Webber (James Pickens Jr.) tomará una decisión que sorprenderá a todos los miembros del hospital.
En estos momentos de cambios, April (Sarah Drew) tendrá que encontrar su hueco en el hospital mientras ve cómo los residentes que llevan cinco años en el Seattle Grace empezarán a hacer cirugías en solitario y se darán cuenta de que incluso los procedimientos más rutinarios son complicados.
Martes 17 a las 21.30h
Martes a las 21.30h