cazaypescaCastilla La Mancha es junto a Andalucía la comunidad con mayor número de hectáreas dedicadas a la caza menor. Aunque el declive de la caza menuda silvestre es generalizado en la comunidad manchega todavía quedan cotos y fincas donde nunca se han soltado perdices de granja.

Cazando en la ciudad de los Vascos

Navalmoralejo es una pequeña localidad de la comarca de La Jara lindante con Extremadura.
La sociedad local de cazadores mima la perdiz llevando una modélica gestión. Para preservar sus poblaciones, los cazadores solo la cazan en mano y en dos únicas jornadas.
En el término, las ruinas de una importante ciudad musulmana conocida por la Ciudad de los Vascos, sirve de escenario a una de las jornadas con la patirroja de protagonista.

Jueves 2 a las 19.00h

En la ?madre? de la caza menor

Muy cerca de Infantes en la provincia de C. Real se encuentra el municipio de Villahermosa.
La comarca es conocida desde siempre por ser una de las mejores para la caza menor.
Aquí llevan celebrándose espectaculares ojeos de perdices desde la década de los 60 y aun en la actualidad son el santo y seña de la modalidad.

En esta ocasión cazaremos en un coto privado donde la perdiz es totalmente silvestre con una cuadrilla formada por 6 tiradores.

La caza en mano se alterna a lo largo de la jornada con una cazata de conejos con hurón para terminar con una tirada de zorzales aprovechando sus dormideros?

Jueves 2 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.