
Criaturas pálidas, taciturnas, de colmillos largos, que huyen de los ajos y las estacas, tomarán las noches de los sábados.
?Nosferatu, el vampiro de la noche? abre este ciclo el sábado 4. Basada en la mítica novela de Bram Stroker, Werner Herzog se atrevió a dirigir este remake de la película de Murnau de 1922.
El Conde Drácula es el vampiro por excelencia. Jonathan Harker se desplaza hasta el castillo del conde para venderle una mansión. Cuando Nosferatu observa una fotografía de la mujer de Harker, se obsesiona por la belleza de la joven y decide viajar a Wismar para encontrarla. Con la llegada del vampiro, la ciudad se llenará de enfermedad y horror.
El sábado 11, ?La maldición de Drácula? es una nueva adaptación de la novela de Bram Stroker. Roger Young dirigió esta película de factura germano-italiana en 2002, permitiéndose ciertas licencias con respecto a la adaptación de la historia original.
?Espíritus de medianoche? es la elección del sábado 18. Un ancestral culto de vampiros quiere resucitar a su líder, y para ello necesita al hijo de Max y Sara, descendiente de San Jorge. El niño sobrevive al ataque pero, 30 años después, vuelve al pueblo de su padre con su esposa embarazada.
El sábado 25 ?Vampiros anónimos? trae la faceta más cómica del vampirismo. Vic, vive atormentado desde que se ha convertido en vampiro por lo que decide unirse a un programa de 12 de pasos para controlar su apetito. Una dieta a base de ovejas despierta las sospechas en el pequeño pueblo al que se traslada a vivir. Pronto se tendrá que enfrentar a los granjeros locales y a un cazavampiros implacable que está siguiendo su pista.
Sábados a las 22.35h