
Con la llegada de la era digital, han sido muchas las incógnitas sobre el futuro de la humanidad y sobre la trascendencia que tendrían los ordenadores, la nanotecnología e Internet en nuestras vidas. De hecho en el propio Pentágono estadounidense, hubo un tiempo en que las respuestas nucleares quisieron dejarse en manos de un ordenador. Como no, el cine supo captar el interés que suscitaba en la población tantos adelantos tecnológicos, lo que dio pié a películas de ciencia ficción con grandes dosis de suspense y acción. Los lunes por la noche será el día elegido para disfrutar de este ciclo de cine compuesto por intensas y entretenidas películas.
Iniciamos el ciclo con ?Guerreros del sol?, una entretenida aventura de ciencia ficción que cosechó un gran éxito entre los amantes del género fantástico. Los jóvenes actores de esta película son reconocidas estrellas del Hollywood actual. El rodaje se llevó a cabo en el paisaje desértico y rocoso de Andalucía y en los cerros de San Martín de la Vega (Madrid).
El segundo domingo del mes llegará el turno de ?Operación: Soldados de juguete?, una película de acción, aventura e intriga, que mantiene la atención durante todo el metraje. Protagonizada por Sean Astin (El Señor de los Anillos) y basada en la novela de William P. Kennedy.
Continuamos con ?Juguete mortal?, interesante historia de ciencia ficción dirigida por el brasileño Marshall Brickman, legendario guionista de Annie Hall. La película tiene como protagonista a un inteligente estudiante de un instituto estadounidense, que decide fabricar una bomba atómica.
El ciclo se cierra con ?Juegos de guerra?, un título imprescindible que señalaba el futuro de la informática, y que marcaría el inicio del interés por los ordenadores para toda una generación de adolescentes. Dirigida por John Badham, responsable de taquillazos de la talla de Saturday Night Fever (1977), es una cinta clásica de cine de guerra fría, donde vemos a un joven Matthew Broderick de protagonista.
Lunes a las 21.45h