
Igual que está ocurriendo con muchas especies, los grandes felinos de la Tierra se sienten amenazados por las consecuencias del cambio climático, que está complicando enormemente la supervivencia en sus hábitats naturales, y por un peligro aún mayor y descontrolado, el de los cazadores furtivos que en ciertas zonas están consiguiendo la dudosa hazaña de diezmar las poblaciones de leones y tigres a gran velocidad.
Nat Geo Wild, el canal de televisión de National Geographic dedicado a la vida salvaje, quiere llamar la atención sobre este problema con una programación especial que muestra a los espectadores las dificultades a las que las especies de grandes felinos se enfrentan hoy en día alrededor del mundo: leones, leopardos, tigres, jaguares, ocelotes y otros, embarcados en la difícil empresa de sobrevivir.
La cita con los grandes felinos será diaria, de lunes a domingo, del 13 al 19 de febrero y siempre a partir de las 18.00 horas. De lunes a jueves se emitirán dos documentales cada tarde, y el viernes, el sábado y el domingo sólo uno, hasta completar la emisión de los 10 documentales de estreno que componen el ?Especial Big Cats?.