PRIMICIA | A pesar de haber alcanzado un 92% de los objetivos, los ingresos han quedado por debajo del presupuesto, el ARPU no ha alcanzado los niveles previstos y el número de bajas es incesante.
Tal y como ha podido conocer neeo.es en exclusiva el pasado miércoles 8 de febrero tuvo lugar en ONO el habitual Consejo de Administración, cuyo principal punto era aprobar la consecución de los objetivos correspondientes al ejercicio 2011. Finalmente éste se aprobó indicándose que el nivel de cumplimiento global durante el pasado año había sido del 92%. En dicho Consejo de Administración se calificó este resultado como ‘excelente’, reconociendo que han tenido serias dificultades para posicionarse en línea con el presupuesto, debido al cambio de estrategia de algunos de los competidores directos de ONO, y es que según fuentes internas del operador de cable «algunos de nuestros competidores nos lo han puesto difícil a final de año’.
En ONO reconocen los esfuerzos realizados en otros muchos ámbitos: el control del gasto, que ha permitido obtener unos resultados de EBITDA por encima del presupuesto (113%) o el control de la inversión, sabiendo gestionar muy bien los esfuerzos y el momento alcanzando un Capex del 106%.
Los ingresos han quedado por debajo del presupuesto en Residencial (78%) ya que a pesar del buen año comercial, en ONO afirman que les penaliza y cada vez más, el número creciente de bajas de clientes.
El ARPU de Residencial no ha alcanzado los niveles previstos y se ha quedado en 51,8?/cliente/mes (90%). Aquí, reconocen en ONO; «es donde la crisis económica nos puede estar afectando más, aunque el incremento de tarifas de verano nos ha ayudado a compensar el resultado final de este objetivo».
En Pymes, el nivel de ingresos ha quedado muy por debajo del presupuesto, pero en ONO reconocen el esfuerzo en captación, consiguiendo mes tras mes, récords de ventas. El presupuesto del área de Pymes lo compensa el negocio de Operadores e Interconexión, con un resultado operativo excelente, muy por encima de las expectativas. El segmento de grandes cuentas ha continuado perdiendo ingresos y ha soportado la pérdida de importantes clientes y, sobre todo, el impacto de las administraciones públicas.
En cuanto a los Índices de satisfacción, de nuevo demostramos la calidad de nuestros servicios con un índice excelente y creciente de satisfacción de clientes (105% en Residencial y 89% en Pymes).
Todo esto hace que según ONO se cierre el 2011 de manera muy positiva. En 2010 el porcentaje de cumplimiento se quedó en 78,6%, por lo que han aumentado catorce puntos (habría que remontarse a 2003 para tener un ejercicio semejante) y esto permite que la Compañía haya crecido un 1,1% con respecto al cierre de 2010.
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT