
Para acceder al nuevo servicio, sólo hace falta que los clientes de televisión de R actualicen el software de su actual descodificador de televisión. Para disponer de esa última versión con las funcionalidades del vídeo bajo demanda, hay que apagar el desco con el mando de R y que volver a encenderlo un poco después. De esta manera, y simplemente pulsando una tecla del mismo mando (GUÍA o VOD), el espectador puede acceder a los servicios de rebobina R y catálogo R y elegir una serie de contenidos audiovisuales que se renuevan permanentemente e incluyen cine (clásico y de estreno), documentales, música, programas infantiles, series… hasta alcanzar las 1.000 horas mensuales de contenidos disponibles y en continua renovación cuando el servicio esté a pleno rendimiento.
Contenidos a la carta
El vídeo bajo demanda de R incluye, en realidad, dos servicios diferentes y complementarios. Por un lado, el catálogo, con películas, conciertos o preestrenos de series que se podrán ver durante 24 horas una vez que se compren de entre un amplio listado de títulos.
En segundo lugar, el cliente dispondrá también, dentro del servicio de vídeo bajo demanda de R, de rebobina R, que permite ver una serie de programas emitidos durante la última semana en una serie de canales de la parrilla de televisión R. De esta manera, el espectador puede escoger cuando visionar el contenido que seleccione, sin tener que estar pendiente de la emisión establecida, por lo que la televisión se adapta a su horario y necesidades.
Además, todos los contenidos del vídeo bajo demandan (tanto de rebobina como del catálogo) se comportan como si de un vídeo o DVD se tratara; es decir, puede pararse la reproducción, rebobinar o avanzar en su emisión, volver al comienzo, etc.
Producciones gallegas
En la parte del catálogo, que anualmente contará con 1.200 programas y unas 450 horas de contenidos, además de películas de los estudios cinematográficos más importantes del mundo, también se contará con producciones gallegas a través, por ejemplo, de Filmanova o de la Televisión de Galicia.
Nueva oferta de productos
Por otro lado, el servicio de vídeo bajo demanda ya se va a incluir dentro de la nueva oferta de productos que R va a lanzar en el mes de marzo entre sus clientes particulares. De esta manera, las nuevas altas dispondrán de un descodificador de televisión con acceso, como mínimo, a canales generalistas, autonómicas e internacionales y la posibilidad de ver contenidos a la carta.
Nota de Prensa