canalhollywoodHD¿Qué sería de la vida sin las películas? Como en Canal Hollywood estamos convencidos de la importancia del cine como parte fundamental de los grandes momentos de nuestra historia, la noche de los lunes queremos dedicar un ciclo especial a algunos de aquellos títulos que han marcado nuestras vidas.

El lunes 5, ?Gandhi? llega con sus ocho premios Oscar bajo el brazo. El film de Richard Attenborough se alzó como la mejor película de 1982 y la Academia estadounidense destacó también el trabajo de Ben Kingsley. La primera incursión cinematográfica de este actor inglés conquistó a la crítica y reportó a Kingsley numerosos premios y fama a nivel internacional.

?Teen Wolf? animará la noche del lunes 12. Esta comedia de 1985, protagonizada por un jovencísimo Michael J. Fox, cuenta la historia de Scott Howard. Este adolescente americano acaba de descubrir que es un hombre lobo y está aprendiendo a convivir con sus nuevas habilidades.

El lunes 19 ?La batalla de las Ardenas? acerca el género bélico a este ciclo. Tras el Día D, el ejército aliado da por ganada la guerra pero el bando alemán no la da por perdida. Robert Shaw interpreta al Coronel alemán encargado de ofensiva alemana que busca recuperar territorio Francés. Henry Fonda es el Teniente Coronel americano que intenta plantar cara a la brutal maniobra aérea.

?El mejor?, de Barry Levinson, será la película del lunes 26. Robert Redford protagoniza este drama en el que interpreta a un mediocre jugador de béisbol que se hace cargo de un equipo.
Esta adaptación de la novela que en 1952 publicó Bernard Malmud, recibió cuatro nominaciones en premios Oscar de 1984.
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.