onoEnésima chapuza y falta de previsión por parte del cableoperador, que deja a sus abonados del canal ‘Abono Fútbol’ sin la retransmisión del partido Real Zaragoza – Granada, de este fin de semana.

 

Este fin de semana coincidían a la misma hora 4 partidos retransmitidos por ‘Abono Fútbol’, el canal de suscripción que emite los partidos de Liga que quedan fuera de la retransmisión de laSexta/Autonómicas, Canal+ y GolTV/Canal+Liga.

 

ONO sólo dispone de 3 canales para Abono Fútbol, por lo que los aficionados, al darse cuenta de ésta situación, pronto comenzaron a pronosticar qué sucedería en la plataforma de cable ONO. Por unanimidad los usuarios apostaban a que ONO no reaccionaría a tiempo y dejaría fuera uno de los partidos (lo que demuestra la mala imagen que tienen de la gestión del servicio). Los usuarios no fallaron en sus pronósticos, ya que llegado el fin de semana, los suscriptores a Abono Fútbol han comprobado como ONO les privaba de la visualización de este partido, pese a que el canal lo incluía en su programación. El partido sí estaba disponible en PPV, y ONO tampoco ha tenido la idea de abrir su emisión para los abonados al canal.

 

Ante esta esperpéntica situación, que no es propia de una compañía que espera ser líder en telecomunicaciones de nuestro país, los usuarios han reaccionado con incredulidad e indignación:

 

Me/Nos quedamos sin ver el R. Zaragoza – Granada C.F en Abono Fútbol, y encima no abren Mirador Fútbol sin coste para los que lo tenemos contratado, que lo he intentado, aunque ya sabia antes de llamar que no conseguiría nada.
No aprenden los de ONO, no saben anticiparse a los problemas, ya les paso con Abono Fútbol 3 y vuelven a caer con la misma piedra. Llamo (tres departamentos -donde en el tercero me han dicho primero que no le salÍa Abono Fútbol en la base datos  y después que Mirador Fútbol está en los diales 11/12/13… – antes de que me pasarán con un español, y dice que espera que esta semana incorporen el 4.
¿Por qué no lo hacen antes? Jod*r, si ya sabían lo que iba a ocurrir por que esperan a que les llamen para reclamar, que ya es la segunda vez.

 

Así expresaba su descontento el usuario ‘Chavi’ de nuestros foros.

 

Se da la casualidad de que ONO opera precisamente en las dos regiones con más posibles interesados en este partido, la provincia de Granda y la comunidad aragonesa.

 

Quizá ONO siga preguntándose cómo es posible que pese a tener la mayor y mejor red de telecomunicaciones de nuestro país, ofreciendo el mejor servicio posible, y con unas tarifas inferiores a Movistar y similares a los alternativos ADSL, el mercado sigue castigándole mes tras mes, con unos resultados de captación de abonados realmente pobres, o directamente la pérdida de los mismos, como sucede en su servicio de TV. La respuesta es bien sencilla, en ONO abundan este tipo de ‘incidencias’, y un fallo de este tipo merma muchísimo la percepción que tiene el usuario sobre el rigor y la seriedad de la empresa que le presta servicios.

 

Un Servicio de Atención al Cliente de pago (902), donde los clientes cada día vierten en nuestros foros esperpénticas respuestas por parte de los operadores (véase por ejemplo el caso anterior, donde el operador en un principio no encontraba ‘Abono Fútbol’ en la base de datos), el extremismo y la censura de los gestores de las redes sociales de ONO (los comentarios mínimamente críticos son eliminados sistemáticamente del perfil de la operadora en Facebook), o las ofertas comerciales discriminatorias entre zonas, alejan a la compañía de la excelencia y el buen cuidado de su bien más preciado: sus clientes.

 

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