onoLa compañía de cable lidera las captaciones de los Operadores Móviles Virtuales durante el pasado mes de Abril, superando las 10.000 portabilidades netas, superando a Pepephone (anterior líder) y Jazztel.
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Cuando las cosas se hacen bien, funcionan. Así de simple es la fórmula, confirmada por el servicio de telefonía móvil del cableoperador ONO. Unas tarifas ajustadas y competitvas, una oferta comercial sencilla y sin complicaciones, y un buen servicio técnico consiguen a la compañía alcanzar el liderato de portabilidades netas dentro de los Operadores Móviles Virtuales durante el pasado mes de Abril. Un liderato que arrebata a Pepephone, una compañía que apuesta por la misma fórmula.

 

La mejora de sus tarifas móviles presentada a principios del mes de Abril ha dado sus frutos, y parece que han convencido al mercado. Lo que en su día arrancó como un mero elemento de fidelización a la compañía, comienza a convertirse en uno de sus mayores productos de éxito. Por menos de 6? (IVA incluido) la compañía ofrece nada más y nada menos que 600 minutos en llamadas, 100 a cualquier operador, y otros 500 a móviles y fijos ONO, con 100MB de navegación incluidos. En el otro extremo, por 23,54? (IVA incluido), 1.000 minutos, 500 a fijos y móviles ONO y otros 500 al resto de operadores, con 500MB de navegación incluida. Una oferta de pulveriza las tarifas de los grandes operadores de nuestro país.

 

Encontrada la fórmula del éxito en su servicio de telefonía móvil, sería interesante especular si la compañía se atreverá a extender este modelo de negocio, agresivo y competitivo, al resto de sus productos. Si bien la plataforma se caracteriza por un excelente servicio de internet, y unas tarifas menores que su competidor Movistar y similares a la de los alternativos ADSL, confunde a los usuarios con una planificación de ofertas y promociones algo confusa, además de discriminatoria. Además su servicio de atención al cliente se encarga en muchos casos de aumentar esta confusión y dejar en los usuarios una pésima imagen en lo referente a la gestión comercial de la compañía. Además, la compañía hace gala de determinadas ‘chapuzas’ técnicas y comerciales (los problemas de grabación de TiVo, la falta de canales de ‘Abono Fútbol’…) además de un contraproducente uso de los servicios de redes sociales.

 

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