tveSe tomaran unas vacaciones forzosas los programas «La mañana de La 1» y «+Gente». Además, según ha podido saber Telediaria, también se sumará a este parón Corazón de Anne Igartiburu y Comando actualidad.

En los últimos años, TVE había optado por continuar estos programas en verano con otros presentadores e incorporando secciones más estacionales. Pero, ahora, los recortes presupuestarios han obligado a suspender estos espacios del 3 de julio al 20 de agosto.

La próxima semana se decidirá quién es el nombre elegido para presidir RTVE y encarrilar una cadena pública que, con un vacío de poder y una inestabilidad presupuestaria, no está sabiendo tomar decisiones firmes para consolidar una programación con contenidos competitivos y de calidad.

¿Por qué suprimir formatos de bajo coste como La mañana de La 1 y no desprenderse de los caros derechos cinematográficos de las mayors norteamericanas?  No lo sabemos. Lo que sí intuimos es que puede ser una estrategia para renovar al completo los pilares (y rostros) de la programación de la primera cadena. De hecho, algunos de los contenidos de estos espacios,  como +Gente, no han logrado conquistar la empatía del público.

lainformacion

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.