
Universitario de Perú, el vigente campeón del torneo, deberá defender su título ante grandes equipos del continente americano y un europeo.
En el certamen participarán 14 equipos sudamericanos, a los que se suman dos invitados: Boca Juniors y River Plate de Argentina, Corinthians y América Minas Gerais de Brasil, más representantes de Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia y el anfitrión Perú. Los invitados son el Atlético Madrid y el América de México, que también jugó en la primera edición del torneo.
El Atlético de Madrid ha sido invitado por la organización de la Copa Libertadores sub-20. La gran temporada cuajada por el fútbol base del Atlético de Madrid más el prestigioso torneo de fútbol juvenil sub 17, el conocido como ?Mundialito de Clubes de Madrid?, que venció el domingo pasado al FC Barcelona por 2-1 en la final disputada en Colmenar Viejo, ha hecho que los organizadores de la Copa Libertadores sub-20 se hayan decantado por invitar a la cantera colchonera a participar junto a las mejores escuelas de Sudamérica y México.
El club rojiblanco ha quedado encuadrado en un atractivo grupo A en el que se medirá a dos clubs históricos y de tradición en el continente sudamericano, como son el River Plate argentino y el Corinthians brasileño, al que ya venció en el Mundial de Madrid por 2-1. Completa el grupo el Junior de Barranquilla colombiano, tierra que ha visitado recientemente el primer equipo, en su gira de final de temporada. Es la primera vez que un equipo europeo disputa un torneo de esta índole, lo que da una idea de la magnitud de lo que representa la presencia de la cantera rojiblanca en este evento.
Prensa