
xplora más que nunca. El pasado 1 de mayo nació el canal para gente curiosa. Una ventana abierta a la realidad más cercana y extraordinaria. Vidas increíbles, personas normales con gustos asombrosos, profesiones extremas, las especies animales más desconocidas, los parajes naturales más bellos de la Tierra, misterios sobrenaturales, pequeños objetos que esconden grandes historias, construcciones enormes que escapan a la imaginación, vidas al límite? Ahora, durante 20 horas ininterrumpidas.
Desde el próximo lunes 18 de junio, xplora más tiempo. Todos los días, a las 6 de la mañana, comienza la aventura. Más naturaleza. Más historia. Más vidas. Más xplora.
xplora, el mejor debut de una nueva cadena
xplora se unió el pasado mayo al grupo de canales de laSexta con una excelente acogida por parte del público. La nueva cadena arrancó el día 1 con un excelente 1,2% de cuota de pantalla, resultado con el que superó a los debuts de otros nuevos canales de TDT como Energy (1%), Discovery MAX (0,6%) y Paramount Channel (0,7%).
xplora se convirtió además en el canal temático con un mejor resultado en su primer mes de vida, al cerrar mayo con un 1,1% de share.
Las emisiones más vistas de xplora en su trayectoria fueron las entregas de Vegas Strip del lunes 11 de junio (2,7% y 409.000), Cazatesoros del jueves 31 (2,1% y 352.000) y 7 de junio (2% y 333.000), y el episodio de El efecto Nostradamus titulado ?Extinción 2012? (2,7% y 326.000) emitido el 5 de mayo.
Tras su primer mes de vida, los espectadores de xplora ya han elegido sus documentales favoritos. Los buscadores de tesoros escondidos de Cazatesoros (1,8% y 300.000 espectadores de media), los policías que patrullan las calles de la capital del pecado en Vegas Strip (1,5% y 254.000) y los amantes del mejor cine documental (1,4% y 244.000) completan el podio de los espacios preferidos por la audiencia de la cadena.
N.P.