telefonicaTelefónica ha enviado una carta a los clientes de internet por banda ancha que todavía no tienen factura electrónica comunicándoles que esta medida está dentro del plan de sostenibilidad de la compañía.

Podrán tener el detalle de sus facturas en el portal www.movistar. es/factura o recibirlo por correo electrónico si así lo solicitan.

Los clientes que lo deseen pueden solicitar seguir recibiendo la factura en papel a través de una llamada a un número gratuito.

Telefónica tiene 5,27 millones de clientes de banda ancha por ADSL y otros 210.394 de fibra óptica FTTH, aunque muchos de ellos ya tienen la factura electrónica por haberla solicitado por propia iniciativa.

El último informe de Gobierno Corporativo de Telefónica correspondiente a 2011 señala que de los 300 millones de clientes que el grupo tiene en todo el mundo, un total de 29,6 millones acceden a su factura por medios electrónicos, lo que supone un 186,5 % más que hace un año.

Este grupo que cuenta con una oficina para el cambio climático, redujo en 2011 un 10,5 % su consumo de papel blanco, al contabilizar 13.171 toneladas de este tipo de papel gastado. En el año anterior la reducción había sido del 13,1%.

Del total de este papel blanco, 12.174 toneladas se dedicaron a facturas, un 4,79 % menos, y se utilizaron también 69.745 kilos de papel reciclado para emitir facturas, frente a los 3.514 kilos del año anterior.

El consumo total de papel reciclado fue de 492 toneladas, un 5,9 % menos que en el año anterior, debido a la política de reducción del consumo de papel en general.

En su carta a los usuarios, Telefónica recuerda que en España se consumen unos 175 kilos de papel por persona al año y que por cada tonelada necesitamos 14 árboles, 100.000 litros de agua, 3.000 kilovatios de energía y emitimos 1,4 kilos de CO2.

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