
La entidad financiera presidida por Mario Fernández ha calculado que antes de que finalice este mes colocará, en una primera fase, una cuantía que le servirá para reducir su participación por debajo del 50%. Los recursos conseguidos por la venta, buena parte de ellos con buenas plusvalías, le permitirán presentar unos ingresos extraordinarios que endulzarán sus cuentas del primer semestre y también aligerar carga ante las exigencias impuestas por Basilea III.
La entidad financiera, que prevé reducir paulatinamente su posición hasta cerca del 30% ha encomendado, al igual que el Gobierno vasco, a Citigroup Global Capital Markets que le busque comprador. Fuentes del sector aseguran que tanto Kutxabank como el Ejecutivo de Euskadi tienen sobre la mesa la propuesta de dos fondos de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones que han quedado finalistas en el proceso de selección. Los mismos medios apuntan a que Carlyle y CVC Capital Partners han aparecido hasta ahora en todas las quinielas.
A este coro de vendedores está previsto que se sumen el resto de accionistas. Todos ellos tienen la propuesta sobre la mesa.
Euskaltel, que también cuenta con una televisión digital, se encuentra en la actualidad en pleno proceso de reflexión estratégica lo que le ha llevado a paralizar alguna de sus diversificaciones, sobre todo en el campo de los videojuegos, hasta que se reorganice su accionariado. Su inversión acumulada hasta finales de 2011 ascendió a 1.700 millones.
cincodias