
El día clave será mañana y la hora el mediodía. En una rueda de prensa se presentará la nueva oferta de Amena, que comienza su andadura como operador virtual bajo la tutela de Orange. Dicha marca es una vieja conocida, pues así se identificaba la división de Retevisión destinada a la telefonía móvil. Su llamativo color y sobre todo sus rompedores anuncios la hicieron muy popular entre el público. Todo ello acabó hará unos siete años aproximadamente, cuando se completó la absorción por parte de France Telecom y la marca Orange llegó a España. Ahora, retomando el color verde y el tono juvenil desenfadado (incluso se especula con que recuperasen el tema musical «libre») buscar enganchar a un target que busca tarifas reducidas.
Y ese será precisamente su caballo de batalla. Al estilo de lo que hiciese meses atrás Telefónica con Tuenti, Amena buscará ese segmento de mercado joven y su distribución será a través de la red. Precisamente cabe destacar la buena acogida que ha tenido el retorno de la marca tanto en redes sociales como en foros, creando una importante expectación. Se esperan tarifas rompedoras y muy reducidas, por lo que dichas expectativas pueden acabar siendo un arma de doble filo.
Desde hace más de una semana, la página web ya estaba en pruebas y hoy muestra un cartel con el nuevo logotipo, a la espera de la presentación de mañana. De él podemos destacar que no tendrá la característica e girada de retevisión y se apuesta por una tipografía más sólida. Al mismo tiempo se ha activado una cuenta en twitter @amena_com
Neeo.es | Todo sobre ONO, Canal+, Movistar, Orange, Jazztel, R, Euskaltel, Telecable y TDT