
R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, va a reducir las tarifas de las comunicaciones a través de móbilR que se realicen en la Unión Europea. Así, a partir del 1 de julio van a bajar sensiblemente los precios tanto de las llamadas, como de los SMS y de las conexiones a internet móvil realizadas en cualquier país de la Unión Europea (roaming).
De esta forma, cualquier cliente de móbilR que viaje por ejemplo a Portugal, Francia o o Reino Unido y quiera llamar a España pagará ahora un 17% menos. El precio por minuto será de 29 céntimos, con 14,5 céntimos de establecimiento (en los que ya se incluyen los 30 primeros segundos de la chamada). Por su parte, recibir llamadas en la Unión Europea será un 27% más económico, ya que el custo se reduce a 9 cént/min (en este caso non hay establecimiento de llamada).
SMS a 8 céntimos
Los que envíen SMS desde la UE verán reducido el precio de los mensajes en un 18%, ya que ahora cuestan tan solo 8 céntimos. Sin embargo, lo que más va a ver rebajado su precio son las tarifas de datos: conectarse a internet móvil tendrá un precio de 70cént/MB, un 65% menos. De todas formas, R recomienda a sus clientes que, siempre que puedan, usen redes wi-fi gratuitas (como puede ser thecloud.net en Londres) para conectarse a internet y así ahorrar en su factura.
Los clientes de móbilR recibirán un aviso de estas tarifas cuando viajen cualquier país de la Unión Europea y enciendan su terminal. Además, si realizan un gasto elevado en internet móvil, R también les enviará un SMS informativo para que puedan tener un mejor control de su consumo.
Prensa