cinematkCines Verdi Presenta en julio 5 nuevos títulos avalados por el público y la crítica.

Comenzamos el martes 3 con ?Las oficinas de Dios? (Les bureaux de Dieu). Con un estilo y un tono cercano al documental, la película presenta las historias y la relación de un grupo de chicas y los consejeros de un centro de planificación social. Presionadas por la sociedad, los amigos y sus propias familias, las chicas acuden desesperadas a este centro en busca de su libertad sexual.

El martes siguiente veremos ?La doctrina del shock? (The Shock Doctrine, 2009), documental dirigido por Michael Winterbottom (?24 hour party people?, ?Camino a Guantánamo?) y Mat Whitecross en el que adaptan el polémico ensayo de Naomi Klein, la prestigiosa autora de ?No Logo?. Alternando entrevistas actuales con imágenes de archivo, el documental disecciona la historia de los últimos 50 años para someter a examen al capitalismo neo-liberal, un sistema que provoca y se beneficia de las guerras, los desastres naturales y el miedo de la sociedad.

El martes 17 recibimos a Alexander Kluge y su ?Fernando el radical? (Der starke Ferdinand, 1976). El director de ?Una muchacha sin historia? presenta en esta ocasión una sátira sobre el desarrollo y evolución de la seguridad privada, escenificado en este caso en la Alemania Occidental durante la Guerra Fría. Fernando, jefe de seguridad de su empresa, está cada vez más obsesionado con su trabajo y preocupado por posibles atentados de grupos terroristas. Ganadora del premio FIPRESCI en Cannes.

El martes 24 es el turno de la canadiense ?Mamá está en la peluquería? (Maman est chez le coiffeur, 2008), de Léa Pool, directora nominada en dos ocasiones al Oso de Oro en Berlín (primero por ?Anne Trister?, después por ?Emporte-moi?). Presenta en esta ocasión la historia de una niña que toma las riendas de su familia, sus dos hermanos y su padre, tras ser abandonados por su madre.

Cierra el mes ?Un mal día lo tiene cualquiera? (Grégoire Moulin contre l?humanité, 2001), dirigida y protagonizada por Artus de Penguern, actor al que hemos podido ver en diversas producciones francesas como ?Amélie?. En su ópera prima como director, presenta una ácida comedia sobre un hombre marcado por la mala suerte: nació un viernes 13, quedó huérfano a las pocas horas y fue criado por una abuela alcohólica. 30 años después, debe enfrentarse a la hostilidad parisense para llegar a tiempo a la cita con la mujer de sus sueños.
Martes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.