
La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar completamente distinta, le darán fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya.
El actor Achero Mañas debutó en la dirección de largometrajes con este intenso drama infantil sobre el maltrato dentro de la familia. Tras obtener el Goya al mejor cortometraje con «Cazadores» (1997) y numerosos premios por los cortos «Paraísos artificiales» y «Metro», Mañas confirmó su talento con una película que consiguió el reconocimiento tanto del público como de la crítica y que le valió cuatro premios Goya: mejor película, director novel, actor revelación y guión original.
El jovencísimo Juan José Ballesta cautivó a todos con una interpretación extraordinaria, llena de sentimiento y emoción contenida, sin perder la chispa de un chaval de su edad. A su lado, Pablo Galán encarna a Alfredo, su nuevo y mejor amigo. Los acompaña el trabajo de veteranos como Alberto Jiménez -padre de Alfredo-, Manuel Morón y Gloria Muñoz -padres de El Bola- y Ana Wagener.
Viernes 3 a las 21.30h