somosLos domingos del mes de agosto la intriga en la pantalla cerrará la semana en el canal Somos, con un ciclo de cuatro películas españolas en las que un crimen desata una trama de sospechas e investigación.

Con este ?modus operandi? revisaremos varias obras que a mediados del siglo XX tuvieron eco dentro de la filmografía española por el atractivo de su elaborado argumento, muchas de ellas basadas en sucesos reales.

El 5 de Agosto iniciamos el ciclo con Murió hace quince años, drama político enmarcado en la época de la Guerra Fría, protagonizado por Francisco Rabal sobre un guión de Vicente Escrivá.

La siguiente cita del ciclo llegará con Cerrado por asesinato, una intriga criminal con tintes de comedia que cuenta con una excelente fotografía en blanco y negro que nos ubica en la localidad de Albarracín.

Continuamos con la película El clavo, una intrigante película de cine negro dirigida por Rafael Gil, que cosechó un gran éxito en los años cuarenta.

El domingo 26 cerramos el ciclo con El crimen de la calle Bordadores, película basada en un famosísimo crimen acaecido en la España de principios del siglo pasado. Esta exitosa obra del director Edgar Neville, supuso un referente en el género de cine de intriga.
Domingos a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.