
En el caso de la pesca de altura, la riqueza natural de las Islas Canarias ha hecho posible el logro de varios récord homologados por la IGFA (International Game Fish Association) para la práctica de la pesca deportiva. El magnífico marlin azul, rey de la pesca deportiva de altura, el atún atlántico y el atún amarillo, el wahoo o el dorado son solo algunos de los bellos y grandes peces que se pueden pescar en Canarias durante todo el año.
Paraíso del Jigging
La isla de Fuerteventura es el destino elegido por un grupo de cinco locos del jigging llegados desde diferentes puntos de la península y de baleares…Marc, Fidel, Chisco, Dani y Omar
Con la ausencia de los vientos aliseos llegado el mes de Octubre nos embarcamos en el Albacora acompañados por el skipper Victor Malillos para disfrutar del deep jigging
Las condiciones para la práctica del jigging en esta isla son excepcionales, sus fondos que han sido moldeados por la acción de volcánica desde hace millones de años presentan multitud de cuevas, veriles y abruptas caídas que van hasta los 3.500 metros de profundidad.
Jueves 16 a las 19:00h
Jigging en Canarias
La Graciosa, la isla habitada más norteña de las Canarias, es un auténtico paraíso de la pesca deportiva. Una reserva natural de fondos marinos casi vírgenes con una biodiversidad excepcional que harán las delicias de nuestros pescadores en este reportaje. El jigging es una técnica idónea en aguas tan transparentes como éstas, donde el pescado se mantiene siempre a cierta profundidad. Pero también nos dejaremos aconsejar por los pescadores locales para capturar con las técnicas locales grandes meros y medregales canarios. En definitiva, pesca de calidad en un entorno único como el de la isla Graciosa.
Jueves 16 a las 20:00h