
Pero que nos adentremos en el Antiguo Testamento no significa que dejemos atrás a vampiros y hombres lobo, porque éstos van a ser los verdaderos protagonistas de la temporada. En el caso de los hombres lobo, HBO está reclutando a toda una manada, que tendrá un rol fundamental en esta temporada.
Los personajes habituales seguirán afrontando sus propios problemas e intentando sobrellevar las pérdidas sufridas en la anterior temporada. Sookie, más independiente de las tramas amorosas, descubrirá nuevas cosas sobre el mundo de las hadas; Eric y Bill sufrirán las consecuencias del asesinato de Nan Flanagan; y conoceremos más sobre la relación de Alcide con su manada.
En esta temporada se incorporan al reparto, entre otros, Scott Foley («Felicity»), Dale Dickey («Winter’s Bone»), Valentina Cervi (vJane Eyre»), Lucy Griffiths («Robin Hood»), Kelly Overton («The Ring 2») o Louis Herthum («El último exorcismo»).
Además, viviremos dos regresos muy destacados: Steve Newlin (Michael McMillian, «El retorno de los malditos»), antes líder de la secta llamada Hermandad del Sol, reaparece ahora en unas circunstancias completamente diferentes; y, sobre todo, Russell Edgington (Denis O’Hare, «American Horror Story»), el muy recordado rey de Louisiana, que vuelve con sed de venganza.
En esta quinta temporada, la serie creada por Alan Ball («A dos metros bajo tierra», «American Beauty») y reconocida con un Emmy y un Globo de oro seguirá mezclando drama, comedia y romance en una vertiginosa sucesión de eventos a cada cual más sorprendente. La serie tiene lugar en un mundo en el que vampiros y humanos pueden convivir gracias a la sangre sintética -llamada True Blood-… si son capaces de renunciar a la sangre humana. El trío protagonista está interpretado por Anna Paquin («X-Men»), ganadora de un Globo de oro por su papel en la serie; Stephen Moyer («El sicario de Dios») y Alexander Skarsgärd («Melancolía»).
Sábado 25 a las 21.30h
Sábados a las 21.30h