El Facebook de ONO se colapsa con inumerables comentarios y quejas por parte de cientos de abonados a ONO, que exigen explicaciones al operador o directamente anuncian su baja del servicio de TV.
Más de un millón de clientes se encontraban suscritos al servicio de TV de ONO a finales de 2008, desde entonces, caída incesante del número de abonados debido a una involución del servicio que desesperaba a los clientes. Por ello, tras la llegada del servicio de PVR y HD TiVo al cableoperador, se vivió un breve espejismo con un ligero aumento de abonados. Un mero paréntesis debido a la pobre oferta de canales en alta definición del servicio y su elevado coste. La caída continuó su progreso hasta rozar el umbral psicológico de los 900.000 abonados, cayendo hasta los 896.000.
Estamos acostumbrados a los «órdagos», las chapuzas y los sin-sentido por parte de ONO en cuanto a su servicio de TV, con tal de ahorrar o conseguir contratos con mejores condiciones, presionando hasta el límite a las productoras y distribuidoras; sin embargo, en esta ocasión parace habérsele ido de las manos al toparse con el gigante de los deportes continental: Eurosport, presente en 59 países y hasta 20 idiomas diferentes. Por si fuera poco, el cese se hace en plenas retransmisiones del ‘US Open’, dejando a medias la competición para miles de espectadores, algo totalmente inaceptable.
De las negociaciones llevadas a cabo, poco o nada se sabe, y si algo llega a filtrase seguramente serán informaciones interesadas por parte de alguna de las partes. En cualquier caso la conclusión es la pérdida de estos 2 canales para todos los abonados a ONO, dejando huérfana la oferta deportiva de ONO. Dejando a un lado los canales de suscripción aparte (GolT y BarçaTV), y aquellos que emiten gratuitamente a través de la TDT (Teledeporte y MarcaTV), la oferta deportiva de ONO es poco menos que un chiste: MotorsTV, Extreme Sports, ESPN Channel y el recién llegado ‘Trace Sports’.
Si la pérdida de Eurosport y Eurosport2 ya ha desesperado a los clientes de ONO, la llegada de ‘Trace Sports’ ha sido considerada por éstos poco menos que una falta de respeto. Sustituir al canal deportivo líder europeo, que incluye contenidos como el US Open, el Dakar o la Copa de África, por otro sin audio propio en castellano (al menos por el momento), y con una parrilla de programación más cercana a la farándula que a lo deportivo, ha terminado de enfadar a los abonados.
A todo este ‘tinglado’ montado por el operador, se suma la falta de noticias concretas sobre GolT/Canal+Liga para la próxima temporada. GolT tiene los días contados en las plataformas de pago, dejando paso a Canal+Liga, la nueva adjudicataria de los derechos, sin embargo, mientras otros operadores ya han confirmado su incorporación, como es el caso de la vasca Euskaltel (incluyendo su versión HD), ONO continúa sin dar noticias al respecto.
Por último, mencionar la pésima atención que están recibiendo los abonados desde las redes sociales del operador… Ya hemos comentado y justificado en innumerables ocasiones la cuestionable gestión y prácticas utilizadas en las redes sociales de ONO, y el caso de Eurosport vuelve a ponerlo de manifiesto. Tras conocerse la noticia, el Facebook de ONO se ha inundado de preguntas, quejas y reclamaciones por parte de cientos de clientes. Cero respuestas por parte del Community Manager de ONO. Los usuarios ven como ONO responde inmediatamente preguntas relacionadas con sus ofertas para nuevas altas, sin embargo, pasa olímpicamente de las quejas relacionadas con Eurosport, un hecho que los abonados consideran insultante, tal y como reflejan en sus comentarios:
Señores de Ono, digan algo. ¿No tienen directores o departamento de comunicación?
Vaya empresa!!! La cabeza debajo del ala.
Snooker, courling, saltos de sky, y tantos y tantos… Yo contraté ono porque tenía Eurosport y Ono no ha cumplido su contrato. Ya tengo la oferta de imagenio, si en una semana no tengo el canal activo me daré de baja de TODOS los servicios, no solo de la televisión… Un cliente desde que pusieron Ono en mi ciudad que se irá. Así va bien ONo… si ya nos jorobaron cuando quitaron sportmania y os aguantamos … esto es un atropello. Ya nos recortan hasta pagando, mierda pais.
Por cierto, la porqueria del Trace Sports os la podeis ahorrar, yo pago por televisión de calidad, para ver esa porqueria NO PAGO.
Venga hombre, se nos deja sin los canales de Eurosport, sin dar explicación alguna, dando como excusa «motivos ajenos a la empresa» pero sin aclarar esos motivos. Se anunciaba la desaparición para el 1 de septiembre y dos días antes ya desaparecen, con la gracia que hace cuando eres aficionado al tenis y estás en pleno USOpen. El muro lleno de quejas y ni una sola aclaración (solamente responden a los que piden información para darse de alta… interesados!!). Eso sí, el precio continuará siendo el mismo, son ustedes lamentables, o se soluciona ya o a darse de baja.
Cambio de Community Manager de ONO ya!
¿Solo contestas a las personas que piden información para contratar, pero a las que criticamos no? Un community manager esta para todo, si no deja espacio para alguien que necesite el trabajo de verdad.
me habéis jodido el us open. Tampoco veo ningún tipo de explicación. Te vas enterando por fuentes ajenas a Ono. Es una falta de respeto inaceptable.
Esto es una muy escueta recopilación de los cientos de comentarios que se han vertido en cuestión de horas.
Ha sido muy lamentable e injustificable la eliminación de Eurosport y Eurosport 2 de la oferta de ONO, insultante ha sido traer a ‘Trace Sports’ como sustituto de ambos canales, y finalmente ha sido muy triste la manera en la que ONO ha gestionado y no informado a sus clientes de este hecho, sin dar ninguna explicación en sus redes sociales ni contestar las quejas. No es plato de buen gusto tener que justificar y atender las quejas enfadadas de cientos de clientes, pero ésta es una situación que afecta a los clientes de ONO, y que muestran su enfado, ONO lo menos que podría hacer es atender lo más amablemente que pudiera estas quejas, aunque fuera con una ambigüa respuesta de cortesía…
Llevamos años haciendo de altavoz de las buenas gestiones y excelente servicio que presta ONO en algunos de sus productos, como el servicio de Banda Ancha o la telefonía móvil, y los resultados nos dan la razón. Al mismo tiempo llevamos reclamando la pésima gestión del servicio de TV y de las redes sociales, y los resultados también vuelven a justificarnos. El número de abonados al servicio de TV sigue en caida libre, pese a la llegada de potentes servicios como TiVo. Es evidente que algo se está haciendo mal, y la crisis no sirve como único pretesto. En el caso de la gestión de las redes sociales del operador, sólo hace falta darse una vuelta por el Facebook de la operadora y ver cómo son habituales las críticas a la gestión de la página o de su twitter.
Animamos a todos los abonados a ONO a que reclamen vía Facebook, Twitter o por teléfono la pérdida de Eurosport y Eurosport 2. Sólo asi cabe esperar un giro en toda esta historia que acabe con el regresos de ambos canales.
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