foxHDAmbientada en una agencia, especializada en ?lavar la imagen? de políticos y personas influyentes, cuenta con Kerry Washington y Henry Ian Cusick (?Perdidos?) como protagonistas.

Shonda Rhimes es la reina del melodrama de los últimos años en televisión. Suyas son dos series de éxito como ?Anatomía de Grey? y ?Sin cita previa?, ambas en emisión en FOX, cuyo secreto está en la hábil mezcla de sentimientos y en la presencia de repartos corales que funcionan como un reloj emocional.

Siguiendo esta línea, Rhimes vuelve a FOX este otoño con el estreno de su tercera serie: ?Scandal?, un nuevo melodrama, ambientado en Washington DC y teñido de intriga política, en el que las historias personales se dan la mano con secretos de estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos de la capital norteamericana.

?Scandal? llega en primicia a FOX en septiembre, como uno de los grandes estrenos de este otoño en el canal. La cita, todos los martes, a las 22.20 horas, desde el día 18 de septiembre.

La protagonista de ?Scandal? es Olivia Pope, personaje encarnado por la actriz afroamericana Kerry Washington (?Sr. Y Sra. Smith?, ?Django desencadenado?, la nueva película de Tarantino), cuya presencia subraya el hecho de que la también afroamericana Rhimes se haya decantado por fin por darle el protagonismo absoluto de la serie a una mujer de color. Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja ahora por su cuenta en su propia agencia ?Pope & Associates?, especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación. Lo que hacen en ?Pope & Associates? es lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington. Esto ha convertido a Olivia Pope en un personaje muy poderoso, dueña de muchos secretos, pero a la vez vulnerable ante ciertas situaciones.

Tras este punto de partida, ?Scandal? basa el eje central de su argumento en el día a día de la agencia y en las relaciones entre Pope y el resto de sus colegas y empleados, la mayoría abogados de profesión. En cada episodio, la agencia se enfrentará a una nueva amenaza de escándalo, que deberán solucionar. Asimismo, en el argumento de la serie tiene un protagonismo destacado el Presidente de EEUU, antiguo jefe de Olivia Pope, con la que sigue manteniendo una relación muy especial, cuyo personaje es fundamental en el desarrollo de las tramas, así como el de algunos de sus colaboradores.

Mención aparte merece la presencia de un viejo conocido de las series de FOX, el actor Henry Ian Cusick, el Desmond Hume de ?Perdidos?, que vuelve a la pequeña pantalla con esta serie en la piel de  Stephen Finch, uno de los brillantes abogados que forman parte de la guardia pretoriana de Olivia Pope en la agencia.
Martes 18 a las 22.20h
Martes a las 22.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.