
Homeland, un thriller psicológico, también se llevó a casa los reconocimientos a mejor guión y mejores actores para sus dos protagonistas principales, Claire Danes y Damian Lewis y consiguió poner fin al reinado de la serie Mad Men, que se fue de la ceremonia con las manos vacías a pesar de contar con nueve nominaciones.
Por su parte, la serie Modern Family, emitida en la cadena de televisión ABC ganó el premio a la mejor comedia por tercer año consecutivo, los galardones al mejor actor de reparto para Eric Stonestreet y Julie Bowen, además de un premio a su dirección.
Jon Cryer, de Dos hombres y medio dio la sorpresa de la noche al imponerse en la categoría de mejor actor de comedia.
En una reñida carrera por el reconocimiento a mejor actriz de comedia, Julia Louis-Dreyfus venció a la estrella de Girls Lena Dunham, Amy Poehler, Zooey Deschanel de New Girl y Tina Fey por su papel como una frustrada vicepresidenta de Estados Unidos en el show satírico de HBO Veep.
Por su parte, Game Change, la historia de HBO sobre la entrada de Sarah Palin a competir por la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2008, también fue otras de las ganadoras, llevándose los premios a mejor miniserie, guión, dirección y actriz para su estrella Julianne Moore.
Por último, The Amazing Race ganó como mejor serie de reality por la novena vez, mientras que Tom Bergeron fue reconocido como mejor anfitrión de un show de reality por Dancing with the Stars.