El maestro Billy Wilder hizo contadas incursiones en el género del drama, pero cada vez que lo hacía demostraba ser igual de brillante que cuando firmaba sus características comedias.
Testigo de cargo es un buen ejemplo de ello. Una película de 1957 que tiene como protagonista a un excéntrico y reputado abogado británico que decide encargarse de la defensa de un hombre acusado del asesinato de una rica anciana. Tyrone Power, Marlene Dietrich y el veterano Charles Laughton protagonizan esta obra maestra que obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película y mejor director.
Activo y malhumorado, el brillante abogado Wilfrid Robarts regresa a su oficina después de una larga enfermedad. A pesar de las advertencias de su enfermera privada, es convencido para aceptar el caso de Leonard Vole, un hombre acusado del asesinato de una mujer con la que había forjado una gran amistad. Durante el juicio, Christine, la mujer del acusado, lanza furibundas acusaciones hacia su marido y desmonta la coartada de éste. La causa parece perdida pero se produce un giro inesperado y sorprendente.
Emisión: Martes 25 de septiembre a las 21:45h
N.P.