CTK recomienda una de esas películas que desprenden autenticidad. Se trata de ?Barrio?, donde tres adolescentes comparten amistad y vivencias en la barriada periférica y deprimida de una gran ciudad.
Es allí donde los chavales pasen horas y horas, sin saber muy bien qué hacer con sus vidas ni lo que la sociedad espera de ellos.
La película supone un perfecto retrato, tanto de sus personajes protagonistas como del complicado entorno con el que tienen que lidiar a diario. Contribuye a ello una sobria y acertada puesta en escena, pero sobre todo los ingeniosos diálogos que salpican la película una y otra vez, caracterizados por un sentido del humor inconfundible, que rebaja el drama y hace de este título una cinta de imprescindible visionado.
Barrio consiguió tres premios Goya (a la Mejor Dirección, Guión Original y Actriz Revelación), así como la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián. Con su segundo largometraje, Fernando León de Aranoa, se convertiría con treinta años en una de las figuras imprescindibles de la filmografía nacional.
Altos, desmañados, compañeros de instituto, Javi, Manu y Rai son, sobre todo, amigos. Comparten los tres esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura imposible. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y está mal comunicado, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo en el barrio. Pero el tiempo en los barrios pasa más despacio, y en verano, ya se sabe, hay mucho tiempo libre. Demasiado como para no ocuparlo metiéndose uno en líos.
Emisión: Viernes 28 de septiembre a las 22:00h
N.P.