tdtEl canal conquista de nuevo a los espectadores en septiembre, con su formato La Voz y el fútbol de La Roja como lo más visto, mientras que Antena 3 recupera la segunda posición y La 1 se conforma con la tercera.

La televisión de Mediaset España (13,8%) sube 1,6 puntos y lidera el mes por séptimo mes consecutivo, tal y como recoge el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco es la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 25 años en adelante (incluido a los mayores de 65 años), el target comercial (junto a Antena 3) y en las regiones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid y País Vasco. Es además, según el citado informe, líder en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de tarde, prime time y late night.

El nuevo concurso musical La Voz, presentado por el veterano Jesús Vázquez, encabeza el ránking de emisiones más vistas de la cadena con el 31,8% y 30,6% de la cuota en sus dos entregas, mientras que el partido de clasificación para el Mundial de La Roja frente a Georgia y el post de ese mismo encuentro otorgan a Telecinco el 39,2% y el 24,6% del share respectivamente.

El exitoso talent show, que cuenta con los jueces David Bisbal, Malú, Rosario y Melendi, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, tanto en audiencia como en las redes sociales, y tiene por objetivo encontrar a la nueva estrella musical en España.

ANTENA 3 RECUPERA LA SEGUNDA PLAZA
Por su parte, Antena 3 (12,7%) sube 1,6 puntos en septiembre, recupera la segunda posición y registra su mejor dato desde noviembre de 2011. La cadena lidera entre los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años y el target comercial (junto con Telecinco), así como en las regiones de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Por días y franjas horarias, la televisión privada es también líder en las jornadas de sábado y domingo y en las bandas de mañana y sobremesa, con la Fórmula 1 copando los puestos más destacados del ranking de emisiones del mes. Lo más visto ha sido de este modo el Gran Premio de Singapur con el 37,5% de la cuota y un total de 4.980.000 espectadores.

Peor le ha ido el mes a La 1 (11,2%), que pierde un punto de cuota y registra el segundo dato más bajo de su historia tras descender a la tercera posición. Con respecto a agosto, pierde el liderazgo de los hombres y de los individuos de 25 a 64 años. No obstante, la pública mantiene la primera posición en los ámbitos de Castilla y León, Murcia y resto.

La emisión más vista de la cadena corresponde al post fútbol de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City (35,4% y 7.193.000). Destacan también el Telediario 2 (30,6) y el filme Shooter: el tirador (22,6), emitida este pasado domingo en su exitosa cartelera La película de la semana.

Pese a descender en el mes, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 61º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 324.000 espectadores sobre Tele 5, que se sitúa en la segunda plaza.

Por su parte, Cuatro (5,9%) sube cuatro décimas en el mes de septiembre, con ascensos sobre todo en hombres y jóvenes de 13 a 24 años, según recoge el citado documento de Barlovento Comunicación. La cadena tiene un perfil de audiencia escorado hacia los hombres y al grupo de 13 a 44 años.

Las franjas en las que consigue sus mejores cuotas este mes son el late-night y la sobremesa, mientras que la emisión más vista de la cadena en septiembre corresponde a Cine Cuatro: Spanish Movie (15,3% y 2.521.000).

Por último, laSexta (5%) sube cinco décimas en el mes de septiembre, con crecimientos generalizados en todos los grupos pero principalmente en los hombres y los televidentes de 13 a 44 años. La cadena privada tiene un perfil masculino y orientado hacia el grupo de 25 a 64 años.

Las franjas de mayor rendimiento de la privada son el prime time y el late night. La nueva temporada de su programa Salvados, con Jordi Évole al frente, encabeza el listado de emisiones más vistas del canal en el mes.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.