
Producido en colaboración con Magnolia TV, en este espacio de 11 entregas la audiencia ya puede seguir el día a día de cuatro chicos y cuatro chicas durante el verano, desde que se levantan hasta que se acuestan, pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa…
Y este docu-reality, el tercero de la franquicia, ha llegado con gran éxito a España, tras Jersey Shore, en Estados Unidos, y Geordie Shore, en Reino Unido, después de registrar el 4,8% del share y un total de 956.000 espectadores de media.
Gandía Shore se ha convertido de este modo en el mejor estreno de la historia de MTV y también en el mejor debut de la TDT desde el apagón analógico del año 2010, tal y como ha informado el propio canal en una nota de prensa.
Durante su franja de emisión, el docu-reality ha sido el programa más visto entre los canales temáticos ( target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la comedia Aída, además de triunfar también en las redes sociales.
Gandía Shore, que ha impulsado a MTV anotando el mejor día de su historia (1,5% y 130.000), ha registrado su particular minuto de oro a las 23.23 horas de la noche, cuando 1.214.560 seguidores veían las peripecias de los protagonistas.
El canal ha ido desvelando poco a poco la identidad de los jóvenes, que en su primera entrega han aprovechado para presentarse. Del lado de las féminas se encuentran Cristina, a la que llaman Core porque le encanta la música Hard Core; otra Cristina, en esta caso la Gata, es una amante de la fiesta; la rompedora Ylenia; y la impulsiva Arantxa.
En el caso de los varones, los espectadores también podrán seguir al joven José Labrador, que se describe como un «macho alfa»; el guaperas Abraham; Alberto Clavel, amigo de sus amigos; y Esteban, el cachas del grupo.