ib3El director general de la televisión pública de Baleares IB3, José Manuel Ruiz, ha anunciado este jueves la decisión de suprimir su canal satélite IBSAT en Catalunya a partir de noviembre.

Desde el 1 de noviembreo se dejará de ver por televisión en esta comunidad, y quedará limitada exclusivamente a Internet.

Durante la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de las Islas Baleares, Ruiz ha señalado que esta medida responde a la necesidad de reducir presupuesto en el ente público, y que 400.000 euros anuales es lo que cuestan las emisiones de IB3 en Catalunya.

En respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PP José María Camps, el director general de IB3 ha explicado que esta decisión supondrá revisar del convenio de reciprocidad con Catalunya, si bien ha remarcado que la Televisió de Catalunya mantendrá las actuales emisiones en las Islas Baleares, mediante su canal TV3CAT.

Asimismo, Ruiz ha explicado que el cierre de IBSAT no afectará a personal propio de IB3, ya que el único trabajador que se dedicaba al mantenimiento de dicho canal, será recolocado en la misma cadena.

La cadena balear se podía ver en Catalunya desde marzo de 2009 a raíz de un acuerdo de reciprocidad televisiva entre ambos gobiernos, el cual tenía vigencia de cinco años.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.