Louis Malle nació en 1932 en Thumeries, una ciudad del norte de Francia. Descendía de una familia noble y acomodada que hizo una gran fortuna con el comercio de azúcar de remolacha.
Louis Malle fue coetáneo de la Nouvelle Vague y de directores como François Truffaut, Jean-Luc Godard o Claude Chabrol, pero estrictamente nunca formó parte de ese movimiento que comenzó a renovar los cimientos del cine francés a finales de la década de los cincuenta del siglo XX. Transitó por un camino periférico, más personal e independiente, reflexionando a menudo sobre el peso que ejerce el pasado, sobre todo el que vivimos durante la adolescencia y la infancia. En definitiva, la muerte de la inocencia.
El 30 de octubre se cumplen ochenta años del nacimiento de este gran director y TCM Autor quiere recordarle emitiendo, durante todos los sábados del mes a partir de las 22:30h, un ciclo con seis de sus películas más famosas y reconocidas: Adiós, muchachos, Ascensor para el cadalso, Lacombe Lucien, Un soplo en el corazón, Mi cena con André y Zazie en el metro.
Estudió en buenos colegios y se matriculó en Ciencias Políticas en La Sorbona, pero desde los catorce años tenía decidido dedicarse al mundo del cine. Su familia trató de disuadirlo pero finalmente, en 1950, permitieron que ingresara en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París.
Sábado 6 de octubre:
22:30h Adiós, muchachos
00:15h Ascensor para el cadalso
Sábado 13
22:30h Lacombe Lucien
00:55h Un soplo en el corazón
Sábado 20
22:30h Mi cena con André
00:20h Zazie en el metro
Sábado 27
16:20h Mi cena con André
18:10h Un soplo en el corazón
20:05h Lacombe Lucien
22:30h Ascensor para el cadalso
00:05h Adiós, muchachos