axnwhiteHDCuando Jenny Lee llega por vez primera a la zona del East End en Londres, no sabe nada sobre las adversidades, la pobreza, sobre la vida en sí misma.

Criada en la riqueza del campo de Londres, ha pasado por París y podría haberse dedicado a lo que hubiese querido. Pero decide convertirse en enfermera, por lo que convertida en una novata matrona, Jenny termina trabajando en la zona más pobre de toda la ciudad de Londres.

Se une a la orden de enfermeras monjas de Nonnatus House, convirtiéndose en parte del equipo de matronas que visitan a las embarazadas de Poplar, dando a las mujeres más pobres la mejor atención de la que son capaces.

A Jenny le llena por completo una vida que está muy alejada del mundo al que estaba acostumbrada, tanto en su vida personal como en los hospitales en los que hizo sus prácticas.

Las calles están llenas de niños ? hay familias con entre seis y diez hijos-, y sólo cuentan con una sala con capacidad para ocho pacientes en todo el distrito, por lo que la mayoría de partos suceden en casa. Muy pocos hogares cuentan además con condiciones de salubridad o agua corriente.

Martes 6 a las 21.20h
Martes a las 21.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.