El operador de cable vuelve a repetir cifras operativas negativas con 14.000 clientes menos de TV, 10.000 de Fijo, 4.000 de Banda Ancha, disminuye el ingreso medio por cliente y pierde 16.000 clientes residenciales.
El operador de cable ONO hizo público ayer sus resultados financieros (No auditados) en lo que mediante Nota de Prensa Oficial se anunciaba un incremento de EBITDA del 1,4%, hasta alcanzar los 565 millones de euros a cierre de septiembre de 2012 y su margen de EBITDA se situó en 48,5%. A pesar de esto ONO ganó 14,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Como cada trimestre Neeo.es realiza un análisis de los datos operativos más significativos y que normalmente son obviados por el departamento de prensa del operador para evitar los datos negativos obtenidos en el anterior trimestre.
RESULTADOS 3Q 2012 ONO
ONO cerró el tercer trimestre de 2012, con un total de 1.857.974 clientes residenciales, lo que supone un descenso de -16.174 con respecto al dato obtenido en el segundo trimestre de 2012. Esta cifra sitúa la penetración en el mercado en el 24?9%, por lo que se ve afectada negativamente en un -0,2%
El ingreso medio por cliente (ARPU) desciende y se sitúa en 51?2?, frente a los 51’4? del trimestre anterior, por lo que disminuye en -0,2? Por otro lado, el número de servicios contratados por cliente se mantiene en 2?26 El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 30 de septiembre de 2012 disminuyó en -27.087 hasta llegar a los 3.974.239.
Servicio de telefonía fija
Continuando con la tendencia negativa de los últimos trimestres; el servicio de telefonía fija perdió -9.063 abonados durante el 3Q de 2012, hasta situarse en 1.673.936 abonados. La penetración en el mercado de este servicio disminuye nuevamente hasta situarse en el 23?7%% frente al 23?9% del trimestre anterior.
Servicio de Internet
Por tercer trimestre consecutivo, ONO perdió -3.845 clientes de su cartera de Internet, hasta situarse en 1.417.846 abonados. La penetración en el mercado de este servicio disminuye hasta el 20?1%. Un 80,5% de los clientes de ONO tienen contratado el servicio de Internet.
A fecha 30 de septiembre, 678.000 abonados de ONO, estaban suscritos a alguna de las modalidades de internet ultrarrápido que el operador ofrece (30Mb, 50Mb, 100Mb), lo que representa un 48% de la cartera total de clientes de Internet.
Servicio de televisión
El servicio de televisión de ONO no levanta cabeza perdiendo en el tercer trimestre del presente año, -14.179 abonados (158 clientes por día). Esto hace que el número de clientes con televisión de ONO se sitúe en 882.457 y la penetración en el mercado descienda hasta el 12,5%. Este dato es el peor desde el primer trimestre de 2006, mientras que la penetración en el mercado es la más baja alcanzada desde el año 2004 (fecha hasta la cual hay datos publicados).
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT