
El Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) empezará a estudiar esta misma semana el informe que comenzó a realizar hace un mes la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas para adecuar la cadena autonómica a la situación del mercado audiovisual.
Así se ha expresado el director general de RTVM, José Antonio Sánchez, en la comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, donde ha dado cuenta del presupuesto de la cadena para el ejercicio 2013 cuyo objetivo pasa por intentar lograr la supervivencia de RTVM, según ha avanzado él mismo.
En su intervención, Sánchez ha dicho que esta misma semana reciben la conclusión de las empresas adjudicatarias sobre la situación de Telemadrid y ha señalado que empezarán a estudiarlo para «tratar de que Telemadrid sobreviva».
El director ha explicado que el 55,1% del presupuesto de la cadena se dedica a cubrir los gastos de personal, por lo que la cadena sólo cuenta con el resto de presupuesto para producir televisión. Por ello, y con estos presupuestos, ha dicho que se va a «eliminar la práctica totalidad del coste de derechos audiovisuales».
Según han explicado a Europa Press desde el Ente, ello se traduciría en la desaparición de contenidos como el fútbol o los toros, a la espera de que pueda haber cambios con el estudio de Deloitte-Cuatrecasas.
Lo que quedan son 200.000 euros para «el coste de derechos de reportaje de imagen necesarios para los informativos», lo que en la práctica suponen, por ejemplo, la compra de los goles de la jornada de fútbol.