
Los analistas de Moody’s han pronosticado que el 2013 será un año «positivo» para la industria de los operadores de cable en Europa, con un crecimiento de las ventas en esta industria de entre un 5% y un 6%.
Para el analista de Moody’s Gunjan Dixit, el crecimiento en Europa se verá impulsado por las empresas ganadoras de cuota de mercado de banda ancha y por el aumento de la penetración del empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales, conocido como ‘triple-play’.
«Este crecimiento se producirá a pesar de la desaceleración en el crecimiento de la penetración de banda ancha de los hogares europeos y de las inversiones de los proveedores de servicios tradicionales de telecomunicaciones», ha añadido el analista.
Moody’s ha matizado, no obstante, que el crecimiento de los ingresos de servicios de cable puede variar según la región. Así, la agencia espera un dígito alto de crecimiento de los ingresos en Alemania y un «sólido» crecimiento en Bélgica, mientras que el crecimiento será «relativamente modesto» en los mercados más competitivos del Reino Unido y los Países Bajos.