El profesor George Hamilton, un científico nuclear estadounidense, agobiado por la extrema importancia dada a su trabajo por las autoridades de quienes depende, huye de la presión y se oculta en un pueblecito español de la costa levantina buscando el anonimato.
Allí, conocedor de la rivalidad de su pueblo de adopción con el pueblo vecino, decide ayudarlo creando un singular artefacto que permita que los fuegos artificiales de sus fiestas lleguen más alto que los del rival. La espectacularidad de los fuegos hace que la televisión se interese por el asunto y que se descubra el paradero del singular científico.
Uno de los clásicos incontestables del cine español y una de las películas más reputadas de su director, Luis García Berlanga. La protagoniza uno de los grandes secundarios del cine británico y estadounidense, Edmund Gwenn, que da vida al científico protagonista. Junto a él, un elenco lleno de los grandes nombres del cine de la época, como Valentina Cortese, Juan Calvo, Franco Fabrizi, José Luis Ozores, Manuel Alexandre y el impagable José Isbert.
Domingo 25 a las 21.30h