lasextaEs lo más visto del día y el programa más seguido en la historia de laSexta. El intermedio también bate récord histórico, con 2,2 millones de seguidores. Gracias a ambos espacios, laSexta se sitúa como la segunda opción en la franja del prime time y bate su récord de la temporada en el día

Pesadilla en la cocina continúa arrasando en el prime time de laSexta y se ratifica como el programa revelación de la temporada. El espacio conducido por el chef Alberto Chicote pulverizó anoche todos sus récords al reunir a una media de 3.010.000 espectadores, que representan un 15,3% de cuota de pantalla. Con este dato, la quinta entrega de Pesadilla en la cocina no sólo se situó como lo más visto del jueves en cualquier cadena, si no que además se convierte en la emisión de un programa más vista en la historia de laSexta.

Gracias a Pesadilla en la cocina, laSexta se posicionó como líder absoluta de la audiencia en la franja. laSexta fue la cadena más vista por la audiencia de 25 a 44 años (22,4%), los adultos de 45 a 64 años (15%) y los hombres (15,8%). Asimismo, fue líder absoluta entre el target comercial (20,7%) y entre el Core TC Adultos (24%), los dos públicos de mayor interés para los anunciantes.

Por territorios, Pesadilla en la cocina convirtió a laSexta en la cadena más vista en Baleares (19,6%), Madrid (18,2%), Murcia (18%), Asturias (17,9%), Euskadi (16%) y Galicia (14,4%). Además, fue la opción privada líder en Cataluña (14,2%) y Castilla y León (13,2%), en este último caso empatada con Telecinco; y obtuvo destacadas marcas en Valencia (16,6%), Andalucía (15,9%) y Aragón (15,4%).

El minuto más visto de Pesadilla en la cocina tuvo lugar a las 23:05 horas, coincidiendo con el momento en el que Chicote recrimina a Óscar, el propietario del negocio, su falta de responsabilidad sobre el restaurante. En ese instante estaban viendo laSexta 3.386.000 espectadores, que equivalen a un 17% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los 5,4 millones de espectadores (5.416.000).

El Grupo Antena 3 (30,5%) lidera el mercado televisivo, este jueves

El Grupo Antena 3 volvió a ser la opción preferida por los espectadores un jueves más, con un 30,5% de cuota de pantalla total bajo su control. Antena 3 fue líder absoluta del día con un 13,9% de audiencia.

El intermedio bate récord histórico

Pesadilla en la cocina puso el broche de oro a un magnífico prime time para laSexta, franja en la que El intermedio también batió todos sus récords históricos con un 11,2% de cuota de pantalla y una media de 2.228.000 espectadores. El programa presentado por Wyoming hizo a laSexta líder de audiencia entre las cadenas comerciales El intermedio fue la opción preferida por los espectadores de 45 a 64 años (13,5%) y la oferta comercial más vista por los hombres (11,6%). Asimismo, se situó como la segunda opción tanto para el target comercial (13,6%) como para el Core TC Adultos (14,8%), en ambos casos sólo por detrás de Antena 3.

Por territorios, El intermedio posicionó a laSexta como líder absoluta en Euskadi (17,7%) y Madrid (15,1%) y como el canal privado más eficaz en Aragón (11,9%) y Cataluña (9,8%). El programa también logró superar los dos dígitos en Valencia (13,1%), Castilla-La Mancha (10,9%), Murcia (10,7%) y Asturias (10,1%).

El minuto más visto de El intermedio se produjo a las 22:29 horas, con 2.828.000 espectadores (13,8%) pendientes de la entrevista de Thais Villas a la actriz Blanca Romero. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de El intermedio superó los seis millones de espectadores (6.066.000).

Gracias a ambos programas, laSexta registró ayer un excelente 11,1% de share en el prime time. Con este dato se posicionó como la segunda opción en la franja de mayor consumo, únicamente por detrás de Antena 3 (13,2%). Además, este es el mejor resultado de la cadena para el prime time en un día laborable sin eventos deportivos desde hace casi dos años, concretamente desde el 1 de febrero de 2011 (13,1%).

El entretenimiento y la información sustentan el mejor día de la temporada para laSexta (7,2%)

El éxito de laSexta se hace extensible al resto de la jornada gracias, en gran medida, a los destacados resultados que logran sus programas informativos. laSexta cierra el jueves con un 7,2% de cuota de pantalla, su mejor dato de la temporada y una marca con la que supera por casi un punto y medio al dato de Cuatro (6%) en el día.

Por la mañana, Al rojo vivo logra el tercer mejor registro de cuota de pantalla de toda su trayectoria en laSexta con un 11,2% de share y una media de 614.000 espectadores. A continuación, laSexta Noticias 14H  reúne a 1.183.000 espectadores (11,3%) y convierte a laSexta en líder absoluta de audiencias en Madrid (15,1%). Por último, laSexta Noticias 20H registra una de las entregas más vistas del curso actual con 963.000 seguidores y un 7,3% de cuota de pantalla.

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.