antena3Antena 3 cierra su primer Mundial de Fórmula 1 con una audiencia media de más de 4,1 millones y el 39,1% de share, subiendo hasta +6 puntos respecto al año pasado. La carrera final del mundial más apasionante fue vista por más de 7,1 millones y el 41,7% de audiencia.

El último GP del Mundial de Fórmula 1 de 2012 fue visto por el 41,7% de share, superando en +23 puntos al celebrado el año pasado (18,8% de share y 2,7 millones de espectadores). La carrera de Brasil se ha convertido en el segundo gran premio más visto de este mundial, sólo superado por el celebrado en Austin hace una semana.

La carrera disputada en el circuito de Interlagos registró picos de audiencia de más del 49% de cuota de pantalla. El ‘minuto de oro’ fue para el final de la carrera, a las 18:45 horas, cuando más de 8,5 millones de espectadores veían el GP de Brasil, un 49,4% de share.

El GP de Brasil lideró en todos los públicos, destacando la audiencia conseguida entre los espectadores de 35 a 44 años, donde resgistró un 53% de cuota de pantalla. También fue líder en todos los ámbitos (excepto en Cataluña, donde también emitía la carrera el canal autonómico TV3). Destaca la audiencia lograda en Galici (53,8%) y Madrid (53,1%).

El previo a la carrera recogió toda la expectación de los espectadores, logrando audiencias de más de 5,5 millones de espectadores (33,6%). La carrera arrasó en las redes sociales con 21 ‘trending topics’ en Twitter: 10 de ellos fueron nacionales (Alonso, #A3F1Brasil, #TodosConAlonso, Vettel, Interlagos, #AvantiFer, #GPBrasil, Safety Car, Hulkenberg, #GraciasAlonso) y 11 mundiales (Alonso, Brasil, Ferrari, Alonso, Vettel, Michael Schumacher, Interlagos, Schumi, #A3F1Brasil, Gp de Brasil, Fórmula 1).

El sábado, la sesión clasificatoria fue líder absoluto del día, con más de 2,7 millones de espectadores (19,3% de share). La clasificación alcanzó picos de más del 25% de audiencia durante su emisión.

EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 CIERRA CON MÁS DEL 39% DE SHARE
El primer Mundial de Fórmula 1 retransmitido en Antena 3 cerró con una audiencia media del 39,1% de cuota de pantalla y más de 4,1 millones de espectadores. Estos datos suponen una subida de +6 puntos de audiencia respecto a la audiencia media lograda por la Fórmula 1 el año pasado: 32,2% de audiencia en 2011.

Este Mundial cuenta con varios récords de audiencia, como el logrado en la penúltima carrera disputada en Austin, que fue vista por 7.166.000 espectadores, el GP más visto de este mundial. También cuenta con el GP de La India más visto (3,3 millones de espectadores y el 41,6%). La carrera que más cuota ha logrado durante este mundial ha sido la celebrada en Corea, con el 51,3% de cuota de pantalla.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.