Play-Doc, Festival Internacional de Documentales y R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, han presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo canal de suscripción Play-Doc TV.
A través del servicio de vídeo bajo demanda de R, se podrá acceder a los contenidos presentados anualmente en el festival.
La iniciativa pretende ampliar la propuesta del certamen dando a conocer un tipo de cine documental que habitualmente no tiene cabida en los espacios comerciales de exhibición y al que es difícil acceder fuera del circuito de festivales.
De esta forma, una selección de los documentales más destacados que han pasado y que pasarán por el festival, así como la obra de grandes realizadores a los que Play-Doc consagra amplias retrospectivas, se exhibirán ahora también en el catálogo de vídeo bajo demanda de R, llegando de este modo a más de 100.000 hogares en toda Galicia.
Play-Doc es uno de los más importantes certámenes del audiovisual gallego y una de las citas de referencia en el panorama estatal de festivales. Su rigurosa y selecta programación, unidas a la excelente acogida del público, son las claves del éxito de este certamen independiente. Pero es sobre todo el público generado por Play-Doc, fiel, masivo y heterogéneo, el que ha llevado a sus organizadores y al operador gallego R a plantearse la creación de una nueva plataforma, para dar mayor visibilidad y acceso a este tipo de contenidos.
Sistema de suscripción
Los clientes de televisión de R podrán acceder a esa selección de documentales de Play Doc a través del servicio de ?subscricións? de R, gratuito en este período de lanzamiento. La televisión digital interactiva del operador gallego permitirá acceder a la lista de contenidos a la que el cliente se suscribe y visionar los documentales tantas veces como quiera, en el momento que desee y haciendo pausas o rebobinando a su gusto.
El canal Play-Doc TV ha comenzado su programación en R con la filmografía completa de Ross McElwee, figura esencial del documental autobiográfico norteamericano, como plato fuerte. A ella se suman una selección de los contenidos más representativos que han pasado por Play-Doc en los últimos años. Nuevos títulos se irán añadiendo cada mes al canal, de manera que el suscriptor podrá acceder cada vez a más documentales.
La organización de Play-Doc agradece a R la posibilidad que le brinda al festival de Tui de iniciar esta nueva aventura, que supone un crecimiento para el propio certamen y una oportunidad de ofrecer una televisión de calidad y especializada.
Prensa