
Así nacía mitele, un espacio en la red que aglutina series nacionales y extranjeras, películas, tv movies, programas, eventos deportivos, contenidos para el público infantil y la práctica totalidad de la emisión de Telecinco y Cuatro ofrecida en directo o simulcast, casi todo de forma gratuita, multisoporte, con la mejor calidad de visionado y con una red social propia.
Desde entonces, mitele ha ido aumentando progresivamente su oferta de entretenimiento y se ha ganado al mismo tiempo la fidelidad de un público cada vez más habituado a consumir cine y televisión en Internet. También hemos sabido sacar el máximo partido a las ventajas y las casi infinitas posibilidades de interactuación que ofrecen los nuevos dispositivos.
Además de engrosar mes a mes nuestro catálogo de series o programas, a lo largo de este primer año de vida en mitele hemos ido introduciendo nuevos contenidos dirigidos a satisfacer las demandas de los espectadores más exigentes, dotándolos además de un valor añadido solo posible en el entorno online.
Cine en versión original, la señal en directo de ‘Gran Hermano 24 horas’, eventos deportivos como el Mundial de MotoGP, el torneo de tenis Roland Garros y la última Eurocopa de fútbol, para la que contó con los comentarios de cinco de las celebrities (David Bisbal, Risto Mejide, Santiago Segura, José Corbacho y José Mota) más influyentes en Twitter de nuestro país, son sólo algunos ejemplos.
Asimismo, mitele ha sido galardonada con el WebAward 2012 en la categoría de televisión que cada año concede la Web Marketing Association a las webs más relevantes de todo el mundo, «en reconocimiento a la excelencia de su desarrollo web, el talento individual y el esfuerzo colectivo que han hecho posible su creación».
Con el lanzamiento de aplicaciones para dispositivos móviles hemos puesto el broche de oro a las novedades implementadas a lo largo de todo el año. En apenas dos meses, la app de mitele para smartphones y tabletas acumula más de 180.000 descargas.
«mitele resume el espíritu de la nueva televisión como ninguna otra plataforma de televisión online. Una amplia y cuidada selección de programas y series de las siete cadenas de televisión de Mediaset España y de las mejores películas de Telecinco Cinema, que suman más de 4.200 horas de contenidos», asegura Ana Bueno, directora de Contenidos Digitales de Mediaset España.
Estas son algunas de las cifras que avalan la aceptación de mitele en la comunidad online: más de 114 millones de vídeos a la carta servidos (capítulos completos de series, programas, películas y eventos deportivos), más de 68 millones de sesiones en directo iniciadas, una duración media por visita de entre 23 y 28 minutos, más de 137.000 amigos en la Comunidad mitele, más de 15.000 fans en Facebook y más de 24.500 seguidores en Twitter.
Tras cerrar el mes de noviembre habiendo servido más de 12 millones de vídeos y 1,9 millones de sesiones en directo, mitele va a incrementar próximamente su cartera de contenidos con los finales de las temporadas más demandadas (‘Aída’, y ‘La que se avecina’), las nuevas entregas de ficción pendientes de estrenar en televisión (‘El don de Alba’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Revenge’, ‘Falling skies’), así como nuevas ediciones de programas de éxito de Telecinco y Cuatro (‘Gran Hermano’, ‘Tú sí que vales’, ‘Hermano Mayor’ o ‘Hijos de papá’) y nuevos contenidos infantiles de ayer y de hoy.
Además, y tal y como se hizo con ‘No habrá paz para los malvados’ el pasado mes de febrero, vamos a incorporar este mismo mes a nuestra oferta de cine Premium uno de los estrenos recientes más taquilleros de Telecinco Cinema, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, coincidiendo con su lanzamiento al mercado en DVD.
«Afrontamos ahora el futuro con más ilusión si cabe que cuando comenzamos. Con la certeza de que hemos aprendido el camino correcto y que muchos (millones) de espectadores nos acompañan en esta apasionante aventura. Y seguiremos creciendo porque, aunque nadie lo diría, acabamos de nacer», añade Ana Bueno. El futuro no ha hecho nada más que comenzar y mitele, con solo un año de vida, tiene un posicionamiento inmejorable para afrontarlo.
Prensa