
Un 38% de los usuarios de ‘smartphones’ y un 41% de los de ‘tablets’ navega por Internet a la vez que ve la televisión.
La gran popularidad y proliferación de ‘smartphones’ y tabletas ha convertido estos dispositivos en una segunda pantalla complementaria de la televisión. El 41% de los usuarios de ‘tablets’ también ‘tuitean’ mientras ven televisión.
«Twitter se ha convertido en la experiencia de la segunda pantalla de televisión», aseguró Deirdre Bannon, vicepresidente de social media en Nielsen.
«Hay grandes e interesantes implicaciones. Creo que tanto las cadenas de televisión como los anunciantes ya están trabajando al respecto», agregó Bannon.
El uso de los ‘smartphones’ está tan implantado que por lo menos un tercio de la población estadounidense de entre 18 y 24 años se llevó su teléfono también al baño.
Nielsen afirma que el fenómeno de las dos pantallas es algo cada vez común; de hecho, las cadenas de televisión ya incorporan su propios ‘hashtags’ para que dirijan el contenido en Twitter. Y aunque el porcentaje de usuarios que divide su atención entre la pantalla de la TV y el dispositivo móvil no ha cambiado mucho en un año, sí lo ha hecho la cantidad de tiempo dedicada a navegar, que se ha duplicado.