
La compañía ha indicado que desde la posición orbital 61º Oeste, el satélite ofrecerá cobertura en todo el continente americano, Europa y Norte de África durante sus más de 15 años de vida útil.
El Amazonas 3 será el primer satélite que opere en banda Ka en Latinoamérica, lo que permitirá ofrecer servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios.
Así, este satélite contribuirá a universalizar el acceso a Internet en la región, lo que permitirá al mismo tiempo la reducción de la brecha digital en Latinoamérica.
Hispasat ha indicado que el Amazonas 3 ofrecerá también otros servicios vía satélite, como son la difusión de plataformas de televisión, el despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil o soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones.
El satélite tiene una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, más de 26 metros de envergadura, 8 metros de altura y una potencia superior a 14 kW al final de su vida útil.
Además, el Amazonas 3 cuenta con seis antenas, cuatro de ellas desplegables, una bocina para la transmisión de señales de telemetría y de baliza para apuntamiento desde tierra.
europapress