
Mediaset España ha presentado este jueves a los cuatro artistas -Maika, Jorge, Rafa y Pau- que junto a sus ‘coaches’ -David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores- protagonizarán la gran final de ‘La Voz’, que la cadena ofrecerá el próximo miércoles en prime time.
El encuentro ha contado también con las intervenciones de Jesús Vázquez, presentador del programa; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset; y Encarna Pardo, productora ejecutiva del concurso y directora del área de Entretenimiento de Boomerang TV.
El propio Villanueva ha sido el encargado de confirmar la noticia. El directivo ha destacado que el concurso «ha hecho historia junto a ‘Operación Triunfo’ o ‘Gran Hermano'» y «sería suicida no renovar» porque «hace datos de Champions League», tal y como ha recogido el portal especializado ‘Vertele’, presente en la rueda de prensa.
Precisamente el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ya comparó las cifras del formato con las de la Liga de Campeones. «En nuestra actividad profesional, hemos visto pocas veces un programa que se estrena con un número tan alto, ya que un 30% (30,6% y 4.591.000 espectadores) es un dato de Champions League», aseguró entonces.
La versión española de ‘The Voice’, a cargo de Boomerang TV, promedia más del 33% de la cuota de pantalla hasta las semifinales de este pasado miércoles, gala en la que el ‘talent’ ha batido un nuevo récord con el 35,7% del share y después de reunir a un total de 5.044.000 seguidores.
Tras conocer que habrá, como todo apuntaba, una segunda temporada, la próxima inquietud de los seguidores de ‘La Voz’ es saber si los jueces, Bisbal, Melendi, Malú y Rosario, seguirán ocupando la silla roja en las nuevas entregas.