Los clientes con 15 megas pasarán a tener 20 y los que disfrutan de 50 doblarán hasta los 100 megas. Está previsto que el aumento, sin coste adicional, sea efectivo para la mayoría de los clientes a finales de enero.
R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, comenzará este mes de diciembre a subir la velocidad de internet fijo a buena parte de sus clientes. Ya durante el verán ha mejorado la conexión a los que tenían contratado 3 megas, que pasaron a contar con 6 megas. En esta ocasión les toca el turno a los que disponen de 15 y de 50 megas.
Por un lado, los que tienen un producto con 15 megas, aumentarán tanto la velocidad de descarga como la de subida, con 20/2 megas. Mientras, los que tienen 50 megas doblarán tanto la bajada (downstream) como la subida (upstream) y contarán con una conexión de 100/10 megas. Por último, los que ya cuentan con 100 megas a día de hoy, verán rebajada su factura.
Estas conexiones ultrarrápidas están ya disponibles en más del 95% de la red de R y en el primer trimestre del año podrán contratarse en el 100% de los hogares y empresas conectadas a la red de fibra óptica del operador gallego. A día de hoy, cerca de 900.000 viviendas y negocios pueden contratar ya estos servicios en nuestra comunidad, fruto del esfuerzo inversor de R, que durante la última década ha invertido cerca de 890 millones de euros, de los que a Xunta aporta 28 millones a través del Plan de Banda Larga de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) para acercar estas velocidades a los pueblos, además de a las ciudades.
Mejoras ya en enero
El aumento de velocidades se realizará de forma gradual y está previsto que a finales de enero la mayoría de los clientes de R de estas velocidades ya tengan la nueva conexión. Esta mejora se aplicará tanto a los clientes profesionales y pequeños negocios como a los particulares, de una forma automática y sin que tengan que pagar más. De esta forma, un cliente que disponga de dos líneas móviles de R con cuota, sólo pagaría 39,9?+IVE (precio final) por su combo fijo con 100 megas, llamadas a fijos nacionales gratis, 300 minutos a móviles de R y 100 minutos a móviles por tener factura electrónica, y televisión en abierto.
El único que garantiza el 80% de la conexión en Galicia
El operador gallego, con las nuevas conexiones, quiere recompensar de nuevo a sus clientes mejorando sobre todo la velocidad de subida. Esto permitirá subir mucho más rápido vídeos a la red, colgar fotografías case instantáneamente o enviar por correo electrónico sin problemas archivos y documentos de hasta 1GB de peso con herramientas como el tochomail, que R ofrece gratuitamente a todos sus clientes.
R es el único operador en Galicia que garantiza, como mínimo, el 80% de la conexión por cable de internet a todos sus clientes. Su nueva red de fibra óptica le permite ofrecer una velocidad constante y real de acceso a internet. Además, a diferencia de otros operadores, en sus conexiones no influye la distancia de los equipos a la central telefónica ni se comparte la conexión con otros servicios como la televisión.
N.P.