discoverymaxEl canal de referencia en contenidos de no ficción cierra el periodo navideño con un 1.7% de cuota de pantalla en total individuos y un 2.9% en el target objetivo del canal

Discovery Max despide el periodo navideño con excelentes resultados de audiencia. Del 21 de diciembre al 6 de enero, el canal de referencia en contenidos de no ficción ha liderado la oferta factual de la TDT con un 1.7% de share en total de individuos y se ha convertido en la primera opción para los niños de 4 a 12 años (1.5%) y los adultos de 25 a 44 años (2.9%). Discovery Max ha acertado con su propuesta navideña, acomodando su oferta de programación a un consumo más familiar, propio de estas fechas. Discovery Max es, además, el canal factual que más crece en dicho periodo (+14%).

Durante el periodo navideño Discovery Max ha mejorado significativamente su rendimiento en daytime (+15%). La apuesta por ?Monstruos de río? (1.4%) y ?Acuarios XXL? (1.8%) le otorgan el liderazgo en la franja de tarde de lunes a viernes (1.5%). Los fines de semana mantiene su dominio (1.6%) y es la opción líder en las franjas de mañana (2.1% con ?El último superviviente?, ?Así se hace?, ?Joyas sobre ruedas?, ?Bad Dog?, ?Acuarios XXL?, ?El Cazador de Veneno ?y ?Los Hermanos del Pantano?), sobremesa (1.4%: ?El Rey de las Tartas? y ?Así se hace/Cómo lo hacen?) y tarde (1.5%: ?Dynamo: El mago?, ?Detrás de la Magia?, ?Y El Mundo Cambió? y ?Cazasubastas?).

Discovery Max ha conseguido, además, fortalecer su liderazgo en prime time (1.6% de share, +17%). En la noche de los miércoles (1.7%), ?Enterrado en mi basura? se ha convertido en la gran sorpresa de la Navidad con un 3.6% de share, mientras que los viernes han mantenido su hegemonía con su noche mágica gracias a ?Dynamo: El Mago? y el estreno de ?Detrás de la Magia?. La ciencia y el espacio siguen fuertes en la noche del jueves (1.3%) con ?La Historia del Universo?, mientras que los sábados (1.1%) han despuntado con un concepto muy familiar de la mano de la superproducción ?El Reino de los Dinosaurios?.

Finalmente, Discovery Max emitió una programación especial los martes 25 de diciembre y 1 de enero, apostando por las grandes estrellas del canal durante la noche, Dynamo y el buque insignia de la cadena ?Así se hace, que obtuvieron un promedio del 3.5% y 1.3% de share respectivamente.

N. P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.